En 2018, Bilbao fue votada como la mejor ciudad de Europa para visitar, y no es para menos. Bilbao es una ciudad cada vez más cosmopolita y abierta al turismo.
Bilbao combina una de las mejores gastronomías de España, unos alrededores naturales impresionantes y una ciudad moderna que ofrece un montón de alternativas. Hay cantidad de atracciones en Bilbao: museos, bares, espectáculos, rutas de senderismo…. En este artículo te vamos a cinco planes que no deberías perderte.
5 planes imprescindibles en Bilbao
Museo Guggenheim Bilbao
El Museo Guggenheim Bilbao cuenta con más de 250 piezas de arte moderno y contemporáneo. Diseñado por el arquitecto canadiense-americano Frank Gehry, el Guggenheim de Bilbao es una visita obligada para los amantes del arte y la cultura.
Y si tu pasión no es el arte pásate al menos a visitarlo en sus alrededores porque es una construcción que a recopilado menciones y premios por todo el planeta. Merece la pena visitarlo, aunque nada más sea para verlo desde fuera.
Cruzar el Nervión
El Puente Colgante es una impresionante pieza de arquitectura. También es el puente transportador más antiguo del mundo. Puedes viajar a través del puente por un euro y disfrutar haciendo fotos desde allí. Ya veras como es una zona estupenda para sacar unas panorámicas de la ciudad o unas fotos de recuerdo.
Explorar el Casco Viejo
La parte más antigua de la ciudad es el Casco Viejo de Bilbao. Es una zona con mucho movimiento, llena de tiendas de todo tipo y de mercados coloridos. También hay muchos bares y puestos de comida, así que puedes pasar fácilmente toda una tarde mirando.
Nadar en una piscina en la azotea
Si os queréis dar un capricho, el Azkuna Zentroa es un nuevo espacio de ocio que cuenta con una fantástica piscina en la azotea. Se pueden admirar vistas panorámicas de la ciudad, mientras se nada e incluso se puede ver a la gente caminando por debajo a través del fondo de cristal de la piscina. Es una experiencia que merece mucho la pena. Recuerda a alguna de las piscinas más famosas del mundo.
Disfruta de la deliciosa cocina auténtica
Si hay algo que no debéis dejar de hacer en una visita a Bilbao es disfrutar de su gastronomía, y para ello nada mejor que hacer la ruta por sus bares de pintxos.
Si no lo habéis visto nunca no esperéis los típicos pinchos que ponen en otras zonas de España, aquí hay autenticas obras de arte presentadas en pequeños platos o incluso vasos.
Los concursos de pintxos tienen una gran tradición entre los locales. Te recomiendo que cuando veas cualquiera que ponga en el cartel de la entrada “ganador del premio al mejor Pintxo en …” entres y lo pruebes.
Por cierto, los jueves son los días por excelencia para practicar el Pintxo-Pote. Básicamente consiste en que algunas zonas ponen el pintxo y un vaso de vino a 1 o 2 euros. Las calles se llenan de gente, especialmente de estudiantes.
Hay muchas más cosas que hacer en Bilbao, pero creo que con estas te será suficiente si vas a hacer una visita rápida por la ciudad. ¡Disfrutad de Bilbao!